5 consejos para trabajar en una agencia creativa

Si piensas que la vida es una experiencia aprendizaje continuo, entonces considera trabajar en un agencia de creativa como el microsoma de esta experiencia.

El flujo, la evolución y la transformación son temas constantes en una agencia creativa. Los profesionales de diseños gráfico, publicidad, y marketing tienen que estar actualizados con la última tecnología, mejorar sus habilidades regularmente y generar resultados en este mercado tan competitivo.

Es por esto que en Quark Origen Creativo queremos compartir contigo algunas de nuestras experiencias y desafíos.

Nuestro objetivo es brindarte consejos tangibles que puedan ayudarte a estar siempre por encima de la competencia y tener más éxito como profesional creativo. Por supuesto, el artículo no solo se restringe a agencias, así que estos consejos son tanto para personas como para agencias digitales.

¡Vamo’ alla!

1. Gestión de proyectos y organización

La gestión de proyectos es uno de los temas de los que menos se habla en los círculos de creativos.

Este es uno de los pilares más importantes de una agencia creativa en especial en agencias donde puedes trabajar en más de una labor a la vez.

“Organizar las tareas de clientes y programar recursos productivos hará que tu labor sea más eficiente y presentable”.

Todo, desde publicaciones en redes sociales, campañas de anuncios y cronogramas de contenidos, necesita ser planificado en un formato de calendario.

Usar un calendario te permite añadir metas asociadas con fechas clave en el proyecto. Si trabajas con un presupuesto, entonces te recomendamos trabajar con Teamwork o Brightpod para gestionar las listas de tareas de tus clientes y compartir trabajos de otros equipos o profesionales autónomos. Si no, un archivo de excel será suficiente.

2. Prueba todas tus actividades 

Las agencias creativas nos enfocamos en resultados. Debes tener una estrategia para todo, además de objetivos claros con fechas establecidas con cada cliente. Pero ¿puedes hacer más para mejorar tus resultados? Intenta poner todo a prueba. Trabaja de la mano con tu cliente para construir y probar hipótesis sobre un texto de landing page, diseño web, imágenes, videos y llamadas a la acción. Probar te permitirá mejorar tus tasas de conversión y generar mejores resultados para tu cliente. Google Content Experiments ofrece una forma gratuita de probar varias versiones de landing pages.

3. Nunca dejes de aprender. Actualiza tus habilidades 

En la introducción de este artículo se mencionó el reto que los profesionales creativos tienen para mantener sus habilidades actualizadas. Se espera que estos profesionales sean expertos en su área. Las técnicas creativas cambian a una velocidad tan rápida que si no las pones en práctica y mejoras tus habilidades, puedes estar totalmente desactualizado en seis meses.

4. Participación del cliente

Trabajar con clientes es similar a cualquier otra relación interpersonal. Ambas partes necesitan tener un cierto nivel de comprensión para la otra parte. Esto asegurará una relación fructífera basada en los mismos objetivos. Tres elementos clave que pueden ayudarte incluyen:

  • Compenetración. Se debe construir una buena compresión desde la reunión inicial con el cliente. Antes de conocerlo, investiga. ¿Comparten los mismos intereses? ¿Conocen a las mismas personas? Mira su perfil de LinkedIn y ver qué tienen en común.
  • Comprensión. Esto es muy importante. Tomar un enfoque forense para investigar la empresa, clientes, productos y servicios de tu cliente te ayudará a construir una base sólida para tu marketing digital. Además te permitirá construir una personalidad detallada con miras a tu audiencia meta.
  • Comunicación. Comunicarte con tus clientes es  clave. Creemos que tomarse un poco de tiempo para explicar el proceso de creativo en un lenguaje digestible y claro es bueno para el cliente. Tus clientes pueden no asociar pingüinos, pandas y colibrís con su presencia digital. No lo tomes por sentado. Explica los términos de tu sector en un lenguaje que puedan comprender.

5. Ten pasión por tu trabajo

 

La pasión es contagiosa. Si llevas tu pasión contigo, la transmitirás a través de tus palabras a tus clientes. Ambas partes se beneficiarán con un entusiasmo añadido para trabajar en proyectos y tus clientes serán más propensos a aceptar pruebas y desarrollos de campañas. Si tienes pasión por lo que sabes hacer, otros también la tendrán.

Trabajar con una agencia creativa es una de las tareas más dinámicas que puede tener una persona. Con una multitud de proyectos y panoramas tecnológicos que siempre evolucionan, la creatividad brinda infinitas posibilidades de alcanzar tus objetivos personales y profesionales. Solo recuerda siempre actualizar tus habilidades y seguir la corriente.

 

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